¿Te choco un conductor sin seguro? ¿Cuáles son sus opciones?

¿Te choco un conductor sin seguro? ¿Cuáles son sus opciones?

Cada conductor debe tener un seguro de automóvil y una cierta cantidad de cobertura. Pero eso no significa que todos los conductores lo tengan. Algunos conductores simplemente no quieren contratar un seguro y otros no tienen la capacidad de adquirirlo. Hay conductores que no pueden obtener un seguro porque se supone que no deben conducir, por lo que están conduciendo ilegalmente

Si te choca un conductor que no tiene seguro, es posible que no sepas qué hacer. Esto es lo que te diría un abogado de lesiones personales de Mesa:

Pasos a seguir después del accidente

Ya sea que el otro conductor tenga seguro o no, hay algunas cosas que debes hacer inmediatamente después del accidente para protegerte. Primero, llama a la policía para que se pueda presentar un informe. Incluso si no crees que el accidente y las lesiones provocadas no sean graves, se debe presentar un informe policial. Nunca se sabe lo que se puede descubrir más adelante (una lesión interna grave o un problema mecánico con tu automóvil debido al accidente) y tener ese informe policial inicial te ayudará a documentar lo sucedido para que puedas obtener la compensación adecuada.

El oficial de policía recopilará la información de contacto del conductor, pero tu también debrás hacerlo. De esa manera, puede ponerse en contacto con el conductor si lo necesita antes de recuperar la copia del informe del accidente.

También debes recopilar cualquier evidencia que puedas mientras te encuentres en la escena, incluidas imágenes, fotos y la información de contacto de los testigos. Esta evidencia puede ser útil si tienes que presentar una demanda por lesiones personales más adelante.

Si se trata de un conductor sin seguro, la persona puede intentar ofrecerte una compensación directa por los daños o incluso puede intentar sobornarte para que no llames a la policía y evitar problemas. Nunca aceptes dinero o sobornos del otro conductor. Aceptar un soborno podría acarrearte problemas legales, y aceptar el pago por reparaciones o lesiones podría limitar tu capacidad de cobrar más si se determina que los daños son más de lo que se pensaba.

Opciones para demandar indemnización

Por lo general, si tienes un accidente que no es culpa tuya, la compañía de seguros del otro conductor pagaría los daños. Pero si tienes un accidente con un conductor sin seguro, tus opciones serán limitadas. Puedes demandar al conductor directamente, pero tu capacidad de cobrar puede ser limitada, ya que es posible que el conductor no tenga muchos ahorros o activos. Tu abogado de lesiones personales estudiará todas las opciones para cobrarle a la persona para asegurarse de que obtengas lo que te mereces.

La otra opción puede ser demandar a tu propia compañía de seguros por la compensación adicional. Lo que pueda obtener dependerá de las circunstancias de tu accidente y de los detalles de su póliza de seguro. Sin embargo, Tu abogado de lesiones personales en Mesa puede encontrar excepciones en la póliza que hacen que tu compañía de seguros sea responsable de pagarte los daños después del accidente.

Protégete

Puedes protegerte contra pérdidas en un accidente con un conductor sin seguro siendo proactivo. Habla con tu compañía de seguros sobre la posibilidad de obtener cobertura para conductores sin seguro. La póliza te cubriría contra daños en un accidente con un automovilista sin seguro, y tendrás el recurso de demandar a la compañía de seguros por un pago adicional.

También debes considerar la cobertura para conductores con seguro insuficiente. Puedes tener un accidente con un conductor que tiene seguro, pero es posible que los límites del seguro no sean lo suficientemente altos para cubrir los daños del accidente. La cobertura de seguro insuficiente llenaría los vacíos para que recibas la compensación adecuada.

Incluso con estas pólizas de seguro, es posible que no recibas una compensación justa. Siempre debes hablar con un abogado de lesiones personales después de un accidente para saber cuáles son tus derechos y qué debes esperar de un acuerdo.

Los abogados de Rasmussen Injury Law están listos para ayudarte si has resultado lesionado en un accidente en las áreas de Phoenix y Tucson. Nuestros abogados estudiarán todas las opciones legales disponibles para ti y te ayudarán a construir un caso sólido para obtener la máxima compensación disponible por tus lesiones y los daños a tu propiedad. Llámanos hoy para hablar con un abogado de lesiones sobre tu accidente y conocer tus opciones legales.

¿Te gusto este articulo? Compartelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Call Now Button