No tener licencia de conducir NO significa que tienes la culpa

No tener licencia de conducir no te hace culpable

Muchos de mis clientes están en Arizona sin documentos. La ley permite a estas personas comprar un auto, poner el título a su nombre y comprar aseguranza de auto. Sin embargo, la ley estatal actual no permite que los residentes indocumentados obtengan una licencia de conducir.

No tener una licencia de conducir no lo hace responsable de un accidente. Después de un accidente, no hables con la compañía de seguros del otro conductor ni con ninguno de sus abogados. Si lo haces y tratan de culparte por el accidente porque no tienes licencia de conducir, ESTÁN EQUIVOCADOS. No tener una licencia de conducir no puede y no será el factor determinante de la culpa.

La jurisprudencia de Arizona dice:
“Si bien la posesión de una licencia de operador, emitida con regularidad, podría ser una prueba de su competencia, la falta de dicha licencia no sería prueba alguna de que no sea un conductor capaz, capacitado y seguro. ”Lutfy v. Lockhart, 37 Ariz. 488, 493 (Ariz. 1931).

Si tu no tienes documentos y tu caso de accidente llega al juez / jurado / árbitro, tu estado migratorio no se trata y es probable que nunca se habla el hecho de que no tienes una licencia de conducir. Es posible que aún tengas que pagar una citación si el oficial de investigación te da una multa, pero no tengas miedo de que eso signifique que tú tienes la culpa.

Además, si tu no tienes la culpa del accidente, tienes derecho a reparar tu auto y recibir tratamiento médico para tus lesiones. Ya sea que uno se encuentre aquí como ciudadano, indocumentado, tenga documentos o esté de vacaciones, cualquier persona lesionada en un accidente automovilístico debido a la culpa de otra persona tiene derecho a que le arreglen su vehículo y busque el tratamiento médico razonable y necesario.

No te dejes intimidar por las compañías de seguros, la policía o cualquier otra persona. Después de un accidente, favor de llamarnos a nuestra oficina de inmediato. Te explicaremos tus derechos y protegeremos tu reclamo legal.

¿Te gusto este articulo? Compartelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Call Now Button