Errores en las reclamaciones de seguros de automóvil que podrían afectar tu pago

Errores en las reclamaciones de seguros de automóvil que podrían afectar tu pago

Todos hemos tenido accidentes automovilísticos antes. Por lo general, hay un pequeño daño en el automóvil y llamas a la compañía de seguros, llevas el automóvil a un taller de reparación y la compañía de seguros paga por los daños. Pero cuando te lesionas en un accidente, lo que está en juego es mucho mayor. Puedes sufrir consecuencias permanentes que pueden afectar tu capacidad para trabajar, afectar tu salud mental o incluso dificultarte las tareas diarias.

Es importante que tomes las medidas correctas después de tu accidente, incluida la llamada a un abogado de lesiones personales, para proteger tu reclamo y un futuro acuerdo. Desafortunadamente, muchas personas cometen errores inmediatamente después de su accidente que les cuesta caro. Estos son algunos de esos errores comunes que debes evitar después de un accidente automovilístico:

No llamar a la policía

A veces, solo quieres ser «agradable» y no quieres causar ningún «problema» a la otra persona. Puedes aceptar que la persona pague los daños por su cuenta, o puedes pensar que pueden simplemente escribir la información de los demás y dejar que la compañía de seguros solucione las cosas. El problema es que es posible que la persona no dé seguimiento a lo que dice, y si intentas trabajar directamente con la compañía de seguros, puedes correr el riesgo de que tu reclamo sea denegado o infravalorado.

Siempre debes llamar a la policía cuando haya un accidente, sin importar cuán leve sea e incluso si crees que no estás lesionado. La policía presentará un informe que documente los detalles del accidente, que será útil más adelante si te corresponde un acuerdo de la compañía de seguros.

No tomar fotografías o no conservar la propiedad dañada

Incluso si llamas a la policía y presentas un informe después de tu accidente, no obtendrás todos los detalles que necesitas para demostrar lo que sucedió. La policía notará cosas como dónde se encontraron los vehículos, qué informaron los testigos y cualquier evidencia que vean, como marcas de neumáticos en la carretera. Sin embargo, no serán tan detallados en su informe como tu necesitarás serlo si tienes que presentar una demanda por lesiones personales.

Debes tomar muchas fotografías de la escena del accidente, incluida la ubicación de los vehículos, los obstáculos o elementos alrededor de los automóviles que fueron factores en el accidente y cualquier daño a los vehículos. También debes tomar fotografías de tus lesiones visibles. Conserva cualquier propiedad dañada hasta que se resuelva el caso, incluso si tu automóvil fue perdida total. De esa manera, si surge alguna pregunta, los funcionarios pueden examinar la propiedad.

Hacer una declaración registrada

Puedes contar con que la compañía de seguros te llamará después del accidente para preguntarte qué sucedió. También puedes contar con que la compañía de seguros intente engañarte para que diga algo que socavará tu caso.

NUNCA admitas la culpa del accidente o que algo que hayas hecho que pudo haber contribuido a él. Es casi seguro que esto reducirá el monto del acuerdo que obtendrás. Evita hablar con la compañía de seguros sin un abogado de lesiones personales y NUNCA des una declaración grabada. La compañía de seguros te examinará y utilizará todo lo que pueda para reducir su responsabilidad.

Usar un médico independiente

La compañía de seguros puede presionarte para que te examine un médico «independiente» después de tu accidente, en lugar de tu propio médico. El problema es que el médico puede no ser tan independiente como afirma la compañía de seguros. El médico puede tener un historial de realizar evaluaciones para la compañía de seguros y hacer reclamos que favorezcan a la compañía.

Tu propio médico no tiene tal lealtad y puede comparar tu salud y lesiones actuales con tu historial médico. Eso puede resultar invaluable si tienes que argumentar que has sufrido efectos permanentes de tu accidente.

Aceptar un arreglo rápido

Es posible que desees terminar tu caso lo antes posible. Ya has pasado por un accidente grave y has sufrido lesiones graves. Tienes cuentas que pagar y no quieres que este caso estresante continúe. Así que simplemente aceptas el acuerdo que lt ofrece la compañía de seguros.

El problema es que la compañía de seguros seguramente le ofrecerá menos de lo que mereces. Aceptar esa oferta hará que sea mucho más difícil, si no imposible, cobrar el acuerdo total al que tienes derecho. Asegúrate de estar trabajando con un excelente abogado de lesiones personales para obtener el máximo acuerdo que mereces para pagar tus facturas médicas, el tiempo perdido en el trabajo, el sufrimiento emocional y otras consecuencias.

Es posible que te sientas confundido o angustiado después del accidente, pero debes mantenerte alerta para tener oportunidad de obtener el acuerdo correcto por tus lesiones. Recuerda llamar a un abogado de lesiones personales para obtener orientación y evitar estos errores comunes.

Rasmussen Injury Law está lista para ayudarte si has resultado lesionado en un accidente en Phoenix, Tucson o las áreas circundantes. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales de Arizona tiene décadas de experiencia

¿Te gusto este articulo? Compartelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Call Now Button