Abogado de Accidentes de Auto en Arizona

¿Has resultado lesionado en un accidente automovilístico en Arizona? Llama a Chase, tu abogado a la mano

¿Tu, un ser querido o algún conocido han estado involucrados en un accidente auto en Arizona recientemente? Si es así, es crucial que encuentres una firma de abogados que tenga la experiencia y el conocimiento en este campo. En Rasmussen Injury Law tenemos los abogados con el conocimiento y la experiencia que necesitas para ayudarte a obtener justicia y resolver tu caso de accidente de auto en Arizona 

Preguntas frecuentes acerca de accidentes de auto en Arizona

No. Si usted es o puede ser parcialmente culpable de un accidente, tiene los mismos derechos a recibir atención médica, reparar su automóvil y ser compensado por el dolor y el sufrimiento. Sin embargo, si un jurado o determina que usted tiene la culpa, su compensación se reducirá según el porcentaje de culpa que se le asigne.


Por ejemplo, si su reclamo vale $ 10,000.00 pero un jurado determina que tiene un 20% de culpa, recibirá $ 8,000.00.

El conductor del automóvil que causó el accidente es la primera persona a la que presentará una reclamación. Si el conductor estaba ebrio, también puede considerar presentar un reclamo de Dram Shop. Esta es una afirmación que alega que un bar atendió excesivamente a una persona. Si se puede probar que un bar atendió excesivamente a su cliente antes de que se fuera, el bar puede ser responsable del accidente.


Además, si el conductor ebrio está operando el vehículo de otra persona, es posible que pueda presentar un reclamo contra el propietario del vehículo. La reclamación es por encomienda negligente. Si el propietario del vehículo sabía que el conductor estaba bebiendo y aún así permitió que manejara el automóvil, el propietario puede ser responsable de confiar el vehículo al conductor ebrio.

Puede haber algunas situaciones en las que el seguro del otro conductor no cubra sus pérdidas. Si esa compañía de seguros alega que usted tiene la culpa del accidente, no pagará los daños. En esa situación, debe presentar una demanda contra el otro conductor para que un jurado determine quién tiene la culpa. Una vez que un jurado dictamina quién tiene la culpa, el seguro del otro conductor tendrá que pagar sus daños.

La otra situación en la que la póliza de seguro del otro conductor no cubre sus pérdidas puede ser que el seguro en cuestión está vencido o está por vencer. Si el otro conductor ha permitido que expire su cobertura de seguro o no ha realizado el pago, es posible que la compañía de seguros no cubra sus daños. En esa situación, debe consultar con su seguro de automóvil para ver si tiene 1) cobertura de colisión y 2) cobertura para personas sin seguro.

  1. La cobertura de colisión reparará su automóvil.
  2. La cobertura sin seguro pagará sus facturas médicas y su dolor y sufrimiento.

Si no tiene ninguno de estos, su único recurso es presentar un caso contra la persona culpable. No se puede obligar al conductor culpable a pagar hasta que un juez, jurado o árbitro tome una decisión. Para obtener una decisión, deberá presentar una demanda contra el conductor. Después de pasar por el proceso de litigio, necesitará una decisión que se pueda ingresar como sentencia. Una vez que obtenga un fallo, puede tomar medidas para recibir el pago del conductor culpable, como embargar salarios, vender la propiedad por la fuerza, etc.

Si se ve involucrado en un accidente y tiene algún tipo de dolor relacionado con la colisión, tiene derecho a buscar tratamiento médico. El estándar legal dice que tiene derecho a recibir tratamiento médico razonable y necesario para sus lesiones. Incluso si va a ver a un médico y las radiografías, resonancias magnéticas, etc., resultan negativas, tiene derecho a ver si hay alguna lesión por el dolor que siente.


Por ejemplo, si se lastima el brazo después de un accidente pero no está seguro de que esté roto, tiene derecho a que un médico se lo haga una radiografía. Depende de usted determinar si ir al hospital, recibir atención de urgencia o su médico es la mejor manera de ser atendido. Y, si las radiografías dan negativo por alguna fractura, aún puede enviar esas facturas. Tiene derecho a ver si se causó alguna lesión. Y, aunque no tenga ninguna fractura, si el médico que le trata le recomienda seguir con otro tratamiento, tiene derecho a hacerlo.


Como víctima lesionada de un accidente, debe buscar atención en un período de tiempo razonable. Es importante que lo vea un médico poco después de un accidente o tan pronto como comience a sentir dolor. Permita que los médicos diagnostiquen y le den recomendaciones de tratamiento. Los médicos le ayudarán a sentirse mejor. Los abogados se asegurarán de que tenga derecho legal a una compensación.

Si se ve involucrado en un accidente, hay muchos problemas que abordar. Puede resultar abrumador manejar el tratamiento médico, las llamadas de la compañía de seguros, las facturas médicas, las reparaciones del automóvil, los autos de alquiler y el envío de información a la compañía de seguros. Un buen abogado de accidentes puede quitarle eso de encima y asegurarse de que pueda concentrarse en sentirse mejor. Las mejores formas en que un abogado puede ayudar es:

  1. Detener las llamadas telefónicas de la otra compañía de seguros.
  2. Enviar su reclamo para reparar su vehículo y obtener un auto de alquiler
  3. Solicitar un informe policial y hablar con los testigos
  4. Reunir evidencia vital para demostrar quién tiene la culpa.
  5. Buscar el seguro de la persona culpable
  6. Asegúrese de que no le cobren de más por el tratamiento médico
  7. Calcular el reembolso de sus gastos médicos a su compañía de seguro médico
  8. Preparar su caso para cumplir con la carga legal de las prueba si es necesario un litigio.
Call Now Button