5 causas evitables de accidentes de camiones comerciales | Tu Abogado a la Mano

5 causas evitables de accidentes de camiones comerciales

5 causas evitables de accidentes de camiones comerciales

Los camiones comerciales son necesarios, aunque peligrosos. Estos camiones pesan muchas toneladas y cuando viajan por la carretera a velocidades de 65 mph o más, pueden causar daños graves si chocan con otros vehículos.

Normalmente, estos camiones siempre se operarían de manera segura y no ocurrirían accidentes. Pero no vivimos en un mundo ideal y los accidentes ocurren todo el tiempo. En la mayoría de los casos, estos accidentes, las lesiones y muertes significativas que causan, son totalmente evitables.

Aquí hay cinco causas comunes pero evitables de accidentes de camiones comerciales:

Fatiga

Los conductores de camiones comerciales tienen límites sobre cuánto tiempo pueden conducir por día y existen reglas sobre la frecuencia con la que deben detenerse para hacer descansos. Sin embargo, también están bajo presión para cumplir con cronogramas estrictos para que puedan seguir siendo rentables. La presión es aún mayor para los conductores de camiones independientes, a quienes se les paga por carga.

Los conductores conducen con frecuencia durante más tiempo del debido y alteran sus registros de conducción. Eso significa que muchos conductores de camiones carecen de sueño y luchan por mantenerse alerta al volante de ese camión monstruo que avanza rápidamente por la carretera a toda velocidad. Es más probable que se desvíen de la carretera, que los sigan demasiado de cerca, que se pierdan giros y señales, y más, lo que provocará accidentes.

Conducción distraida

Cualquier cosa que desvíe la vista del conductor de la carretera contribuye a la distracción. Si un conductor está jugando con la radio para escuchar algo interesante para mantenerse despierto, puede distraerse al conducir. Si el conductor recoge a un pasajero y está charlando con él, puede distraerse al conducir. Hablar o enviar mensajes de texto por teléfono celular, o incluso comer mientras se conduce, también puede provocar distracciones al conducir.

Conducir distraído es común, pero es muy peligroso. Los conductores de camiones comerciales son propensos a distraerse al conducir, ya que puede resultar muy aburrido sentarse al volante del camión durante muchas horas; están buscando cosas que hacer para mantenerse despiertos y pasar el tiempo.

Drogas y alcohol

Los conductores de camiones comerciales se someten con frecuencia a pruebas de consumo de drogas y se les realiza una investigación exhaustiva de antecedentes antes de ser contratados. Sin embargo, eso no significa que no usarán drogas o alcohol mientras están en el trabajo, y muchos lo hacen. Algunos lo hacen porque quieren pasar el tiempo, y otros lo hacen para paliar la soledad que experimentan a causa del trabajo.

Cualquiera que sea la razón, el consumo de drogas y alcohol es mortal en la carretera. Un conductor ebrio tiene muchas más probabilidades de provocar un accidente. Si un conductor de camión sufre daños, las consecuencias pueden ser aún más graves debido a la carga pesada que se transporta.

Falla mecánica

Los camiones comerciales necesitan mantenimiento e inspección regulares para garantizar que sean seguros para la carretera, pero no siempre reciben ese cuidado y atención. Algunos conductores o empresas lo omiten porque quieren reducir costos, y otros no lo hacen porque no tienen tiempo en su apretada agenda de entregas. El resultado es que el camión puede fallar mientras está en la carretera.

Es posible que la falla mecánica no sea obvia cuando ocurre el accidente por primera vez. Su abogado de lesiones personales de Mesa trabajará con los investigadores para que inspeccionen el camión o para buscar otras señales de que la falla mecánica fue la culpable del accidente.

Carga incorrecta

Los camiones pueden transportar bastante carga. Si la carga no se carga correctamente, puede moverse durante el viaje y hacer que el camión se salga del control del conductor. Los camiones pueden cargarse incorrectamente porque el conductor tiene prisa o porque el conductor no recibió la capacitación adecuada.

Nuevamente, deberá trabajar con un abogado de lesiones personales de Mesa para obtener la evidencia que demuestre que la carga incorrecta fue la culpable del accidente. Tanto el conductor como la empresa de transporte tienen un incentivo para ocultar este hecho.
Un accidente con un camión comercial puede ser devastador y usted merece la compensación completa para pagar por todo lo que ha sufrido, ya sean sus lesiones, el tiempo perdido en el trabajo o su angustia emocional y mental. Llame a un abogado con experiencia en lesiones personales después de su accidente para conocer sus derechos y crear un caso sólido para obtener el acuerdo que se merece.

Rasmussen Injury Law está lista para ayudarte si hass resultado lesionado en un accidente con un camión comercial o con cualquier otro automóvil. Hemos estado ayudando a clientes como tu en el área de Phoenix y Tucson durante más de tres décadas. Estamos comprometidos a ayudarte a obtener el mejor arreglo posible después de un accidente para que puedas obtener algo de justicia por lo que had sufrido y puedas comenzar a reconstruir tu vida. Llámenos hoy para programar una consulta con uno de nuestros abogados de lesiones personales y conocer sus opciones legales.

¿Te gusto este articulo? Compartelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Call Now Button